El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda carrera de la Copa Racer 2023 en Montmeló. Y, como sabéis, este año la estamos disfrutando desde dentro.
Tras la primera carrera de la Copa Racer en la que nuestro piloto y compañero, Óscar, consiguió el segundo puesto, llegamos a Montmeló con muchas ganas de disfrutar y dar lo mejor. El ambiente entre equipos y pilotos fue excepcional. Protagonizó el compañerismo y la deportividad en todo momento.
Los coches, perfectamente revisados y puestos a punto para la carrera, llegan al circuito
para las sesiones de entrenamientos, que sirven para que los pilotos puedan transmitir al equipo técnico, ingenieros y mecánicos, sus sensaciones en la conducción del MINI. El objetivo es adaptar la conducción y el pilotaje a ese circuito.
Salimos muy contentos de las sesiones de Qualys ya que conseguimos el puesto 4º, 5º y 3º puesto, que será la posición en las que empezaremos respectivamente cada una de las tres carreras:
- En la primera carrera, Óscar consiguió afianzar la posición llegando después de grandes luchas a adelantar al 3º a falta de dos vueltas y se hizo con el meritorio puesto en el podio. Aquí fuimos conscientes del alto nivel de pilotos que compiten este año en la Copa Racer.
- En la segunda carrera, Óscar adelantó un puesto y llegó en la 4ª posición.
- En la tercera carrera, la salida no fue tan buena como las anteriores y perdimos 3 posiciones, pasando al puesto número 6º tras la primera vuelta. Sin duda, fue una carrera muy intensa donde Óscar y todos los pilotos, dieron lo mejor de ellos. El resultado fue una remontada espectacular hasta la 2ª posición que, a falta de tres vueltas para el final, un error de distracción por presión del piloto de detrás, derivó en un roce contra el muro de la última curva. ¿El resultado? Daños en la dirección, por lo que tuvimos que abandonar la carrera.
Sin duda alguna, ha sido un fin de semana cargado de todo tipo de emociones, pero ¡así es el mundo del deporte y la competición!
Queda mucho camino por hacer en la competición de este año y conseguir conquistar el podio, así que nos pondremos manos a la obra para vernos en el circuito de Cheste, Valencia, el próximo septiembre, en el que esperamos veros por allí.
¡Hasta pronto!